NaturAtlas Web
El objetivo de nuestro portal nació con la pretensión de poner a disposición de los amantes de la Naturaleza, de un entorno en el que poder compartir sus conocimientos de los sitios más interesante de nuestro entorno natural.

La información que usted podrá consultar (y si lo desea cargar) en nuestra WEB, son puntos existentes en la Naturaleza. No pretendemos recopilar la información de interés de los nucleos urbanos, como podrían ser museos, comercios, monumentos urbanos, etc ya que esta información ya está disponible en las distintas webs de turismo de cada una de las ciudades de nuestra geografía o en distintas WEBS orientadas a compartir este tipo de infomración. , pretende reflejar otro tipo de información fuera de estos entornos y que son de mayor interés para todos los que compartimos el placer de disfrutar del ocio visitando nuestros entornos menos "urbanos".

Gracias a nuestro portal, usted podrá consultar lugares visitables de interés, de cualquier zona de nuestra geografía que esté interesado en visitar. Además, apoyandonos en la idea de web colaborativa, hemos diseñado diversas herramientas para que también pueda publicar aquellos lugares que le hayan gustado observar y que desa compartir con el resto de usuarios.

¿Que puede hacer con NaturÁtlas?

Con las aplicaciones que actualmente le hemos puesto a su disposición usted podrá:
  • Activar la visualización de cualquiera de los puntos que esté interesado en observar.
  • Listar los puntos existentes a través de un entorno de consulta con el que podrá filtrar la información a mostrar.
  • Generar informes en formato PDF de todos los puntos existentes en una zona para poder imprimirlos y consultarlos posteriormente en sus salidas.
  • Crear nuevos de interés para que sean consultados por el resto de usuarios. A estos nuevos elementos creados podrá añadir información descriptiva, links asociados, fotografías propias, fotografías de panoramio, información sobre el acceso al puntos...
  • Ver los puntos cargados en GoogleEarth.
  • Consultar la información de cualquier punto visualizado, obteniendo una variada información de cada punto.
  • Realizar valoraciones de cualquiera de los puntos para que los usuarios puedan analizar el interés de estos elementos.
Todas estas funcionalidades están actualmente disponibles, pero nos comprometemos a ir elaborando nuevas herramientas para que usted pueda disfrutar la información de NaturAtlas (aplicaciones para la creación de libros personalizados, herramientas para la visualización de puntos mediante dispositivos de última generación, generación de mapas personalizados de gran formato,...).

Tipos de Puntos

Los tipos de puntos que usted puede consultar y crear los hemos dividido en 5 categorías diferentes para que su tratamiento pueda ser más claro e intuitivo:
  • Zonas de Ocio: Recogen todos los elementos relacionados con espacios dedicados al ocio y centros educacionales.
  • Vegetación: Son aquellos puntos que representan información de la flora de nuestro territorio.
  • Edificios: Son construcciones fuera de los núcleos rurales que tienen algún tipo de cubierta y que cuentan con un espacio interior.
  • Construcciones Exteriores: Son construcciones artificiales exteriores que no cuentan con espacios cubiertos.
  • Accidentes Naturales: Engloban todos los accidentes naturales de nuestra geografía.

Esperanzas...

Esperamos que este proyecto pueda parecerle de utilidad e interés ya que ello depende la futura evolución del mismo. Estaremos muy agradecidos de recibir sus opiniones y su aportación en forma de información, bien cargada manualmente o haciendonosla llegar para que seamos nosotros quién la carguemos al sistema y que pueda ser disfrutada por el resto de usuarios.
Un saludo.

El equipo de NaturAtlas