La Realidad Aumentada con NaturAtlas
Recientemente ha irrumpido con fuerza un tipo de aplicaciones tecnológicamente novedosas para la utilización de los móviles de última generación dotados de GPS, acelerómetros y brújulas. Son aplicaciones basadas en el concepto de Realidad Aumentada y han ocupando un papel muy importante en soluciones de movilidad para permitir la visualización y localización de elementos sobre una imagen real en un dispositivo móvil. Estas herramientas permiten combinar una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Aplicando esta tecnología, hemos desarrollado una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android que te permitirá llevar contigo todos los puntos cargados en NaturAtlas y poder ayudarte a localizarlos fácilmente.

Funcionalidades

Si la idéa de contar con esta herramienta te parece interesante, te contamos en este apartado la manera en la que poder explotar todas sus funcionalidades principales. Una vez instalada, la aplicación de Realidad Aumentada de NaturAtlas, podrás visualizar sobre tú terminal móvil los puntos de interés de la zona en la que estés ubicado. Para ello, previamente deberás activar las categorías de los puntos que quieras observar sobre el menú que aparecerá en la ventana inicial.

Cuando hayas elegido el tipo de información que te interesa observar, tendrás la opción de visualizar los puntos sobre el mapa de Google donde podrás desplazarte, consultar la información de los puntos e incluso simular tu ubicación manualmente en el caso de que no tenga cobertura el GPS de tu dispositivo.

Tras realizar estos ajustes iniciales y si eliges la opción de realidad aumentada, se activará la cámara del móvil sobre la que podrás ver todos los puntos de interés cercanos, informarte de la distancia y dirección a la que se encuentran y consultar la descripción, nombre y tipología de cada uno de estos elementos con solo pinchar sobre ellos en la ventana del teléfono.

Descarga e instalación

Para poder utilizar esta aplicación, deberás descargartela desde el Market de Android desde donde, además de instalarla, podrás ver los comentarios que han escrito los usuarios de la aplicación, valorar su utilidad y recibir notificaciones sobre futuras actualizaciones. Actualmente está disponible para todas las versión desde la 1.6.

Próximas actualizaciones

Si vemos que la acogida de la aplicación es buena, seguiremos trabajando en desarrollar nuevas funcionalidades (cargar puntos desde el terminal, asociar fotografías a los elementos identificados, localización online de nuestros usuarios en la WEB,...). Esto te permitan disfrutar de la tecnología en tú tiempo de ocio.

Un saludo.

El equipo de NaturAtlas